22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Programan para el 12 de diciembre audiencia para el diputado Mario Pérez

Debes leer

Redacción. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este lunes el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP) contra el diputado nacionalista, Mario Pérez, y estableció una audiencia de imputados para el próximo martes 12 de diciembre.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que la audiencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana. Asimismo, al congresista se le supone responsable del delito de amenazas.

Por otra parte, Duarte recordó que desde el pasado 22 de noviembre, cuando se realizó un pleno, se designó a Francisca Villela como juez de la causa preparatoria.

CSJ
Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Recientemente, el MP presentó un requerimiento fiscal contra el congresista Pérez, por suponerlo responsable del delito de amenazas contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional.

Lea también: “Fue en defensa propia”: Mario Pérez tras amenazas a guardia en el CN

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando se iba a desarrollar una sesión ordinaria. Sin embargo, la misma no se llevó a cabo debido a múltiples disturbios entre los congresistas opositores y oficialistas.

En ese contexto, el diputado Pérez se dirigió hacia uno de los portones que permanecía cerrado por la seguridad del hemiciclo.

Al ver que uno de los guardias no abría el portón del parqueo del sótano, el diputado Mario Pérez sacó un arma de fuego y apuntó al cuello de uno de los agentes de seguridad, identificado como Edgar Corea.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

«Mi vida vale más que la tuya, dijo el diputado con tono amenazante y con otras palabras soeces», según el relato del portavoz del MP.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del sótano del hemiciclo legislativo, por lo que el legislador deberá responder ante la justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido