Programa piloto del IHTT con taxistas no incluye a SPS y TGU

444
IHTT
Tegucigalpa, y San Pedro Sula no están dentro del programa piloto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), aprobó un programa piloto para el reinicio del sector taxi en varias ciudades del país.

“Sinager ya nos aprobó las ciudades donde vamos a iniciar con los pilotajes. Pero no incluyen a Tegucigalpa y San Pedro Sula por ser grandes y más complejo hacer el pilotaje”, sostuvo la funcionaria.

Dentro de las ciudades que Sinager aprobó se encuentran Siguatepeque, Comayagua y todavía se analiza la posibilidad de incluir a Marcala, La Paz.

Reveló que se reunirán con los alcaldes de esos municipios, luego darán capacitaciones a los taxistas y “consistirán en charlas que impartirán la Secretaría de Salud y el IHTT para prevenir el contagio del virus”.

Le podría interesar esta nota: Honduras: anciana de más de 100 años se contagia de COVID-19

IHTT anuncia capacitaciones 

Otras de las ciudades que están siendo evaluados son Choluteca y La Ceiba. Sin embargo, es complicado llevar a cabo el plan piloto por parte del IHTT en estos sectores debido a que en ambos sitios se han registrado un número importante de casos de Covid-19.

Consideró “fundamental para nosotros que la semana que viene dar capacitaciones a los conductores, vamos a tener un registro de todas las unidades que van a dar el servicio”.

Aclaró, no obstante que “no necesariamente se iniciarían los pilotajes la próxima semana, ya que faltan las capacitaciones y el acondicionamiento de las unidades a las que les deberán instalar mamparas”,

Recordó que “esto es lo que va a mantener el aislamiento entre los pasajeros, así que una vez que tengamos esto iniciamos, creo que en la primera ciudad que vamos a iniciar será Comayagua”.

Lea también: Depresión tropical se fortalece: dejará fuertes lluvias en Honduras