20.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Programa permite a hondureños trabajar en Dubái; vea aquí los requisitos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si alguna vez pensaste en la posibilidad de vivir en Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái, mientras trabajas de forma remota en una empresa que está en Honduras, ahora esto es posible gracias a un nuevo programa que creó el gobierno del país asiático.

Este programa se creó con el objetivo de que las personas puedan realizar “trabajo remoto” válido por un año. Asimismo, tiene un precio de 287 dólares (alrededor de 7 mil lempiras) más el seguro médico con cobertura en los Emiratos Árabes Unidos.

“Muchos de nosotros no necesitamos compartir una oficina con nuestros colegas o empleadores, entonces, ¿por qué quedarse en casa cuando puedes trabajar desde Dubái?”, señala una premisa del proyecto que se presentó para aplicar a la visa.

hondureños trabajar en Dubái

Lea también: ¿Quiere trabajar en Estados Unidos? La Embajada Americana plantea la oportunidad

Requisitos para participar en el proyecto 

Los hondureños que quieren participar en el proyecto para trabajar en Dubái deben llenar estos requisitos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  • Seguro médico
  • Comprobante de trabajo remoto con un empleador que tenga contrato de vigencia a un año.
  • Ingresos mínimos mensuales de 500 dólares
  • Recibo de pago del último mes y extractos bancarios del trimestre más cercano.

Al llegar a Dubái tendrá acceso a servicios públicos, telecomunicaciones y opciones de estudio.

Si alguien es propietario de una empresa, aparte de los requisitos anteriormente mencionados, deberá presentar la prueba de propiedad de la entidad por un año o más y que esta tenga ingresos mensuales mínimos de 5 mil dólares y extractos bancarios de los últimos tres meses.

Además, según Intriper, esta visa (a largo plazo) permitirá hacer actividades que solo pueden realizar los residentes, como inscribir a sus hijos en los centros educativos locales o abrir una cuenta bancaria.

En relación al cuidado por la pandemia del COVID-19 en Dubái, las autoridades locales explican que esta ciudad abrió su turismo gracias a la gestión desarrollada con respecto a higiene y bioseguridad en toda la ciudad. Estas medidas ya están disponibles para residentes y visitantes de playas, parques, hoteles y restaurantes abiertos.

Si deseas aplicar al programa, puedes visitar el sitio web Visit Dubai y completar tu información.

Dato

Las personas que participen deben tener en cuenta que el pago de la tarifa de procesamiento no garantizará la aprobación de la solicitud del permiso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro