Capturan a dos prófugos de la justicia en Cortés

Momento en que ambos fueron presentados públicamente por la Policía Nacional

0
721
prófugos en Cortés

PUERTO CORTÉS. Dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, ante la comisión de varios delitos.

Uno de los detenidos es Jesús Antonio Martinez Ávila, de 49 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia El Rondón, Baracoa Puerto Cortés. Ávila fue capturado en cumplimento a orden judicial por el delito de tráfico ilegal de personas. Lo anterior, en perjuicio de ofendida protegida. Esto, según orden emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula Cortés.

Asimismo, en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Milla 4, Omoa, Cortés,  se procedió a la detención de José Aníbal Cruz Ortiz, de 24 años de edad. Se dijo que es originario de Tegucigalpa y residente en San Pedro Sula, Cortés.

El imputado tiene una orden de captura pendiente por el delito de portación y uso no autorizado de material de guerra. Lo anterior, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Según se dio a conocer, fue emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Ortiz llegó procedente y en calidad de deportado de la República de México. Se supo que tras su captura fue remitido a la estación policial de Puerto Cortés. Lo anterior, para realizar el trámite que conforme a ley corresponde.


ANTECEDENTE

En agosto de este año, un hondureño que figuraba en la lista de los prófugos de la justicia más buscados, fue capturado. Esto, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.

El sospechoso respondió al nombre de José Noé Núñez. Quien fue deportado desde los Estados Unidos. Además, acusado por el delito de asesinato en el país.

Lee también: En el Villeda Morales: salió de Estados Unidos y al llegar a Honduras lo esperaba la Policía

La captura de Noé Núñez la ejecutó la Policía Internacional (INTERPOL) y minutos después fue entregado a las autoridades hondureñas, quienes lo trasladaron a la fiscalía de turno.

La persona detenida estaba en la lista de la Policía Nacional de los más buscados. Por lo que se había girado una alerta internacional para dar con su paradero. Asimismo, para presentarlo a los juzgados hondureños.