ESTADOS UNIDOSThomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió la noche de este martes en su casa en Salt Lake City. Acompañado por su familia, el líder religioso falleció a los 90 años por causas relacionadas a la edad.

Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras según sus seguidores. Su sucesor será elegido formalmente por el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia después del funeral.

Sus años de servicio

Durante su presidencia la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros. Asimismo se inauguraron docenas de nuevos templos en todo el mundo.

“Cuando miro su vida, él era un miembro de la Iglesia, todos podían identificarse y sentirse cómodos en su presencia”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia.

“Al mismo tiempo, cuando caminaba con reyes, con primeros ministros, con presidentes, con representantes de naciones, era de la misma manera. Todos sentían que él era su amigo”.

presidente Monson
En julio del 2009 el presidente Thomas Monson recibió la visita de Barak Obama en ese entonces presidente de EUA.

El presidente Monson dedicó su vida a servir en la Iglesia. Se convirtió en el decimosexto presidente de la Iglesia Mormona el 3 de febrero de 2008. Esto, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley.

Antes de eso, sirvió como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia por más de 22 años.

Fuente: Telemundo


Tolerancia a los inmigrantes pide el papa Francisco

Una Iglesia “humilde, pobre de cosas y rica de amor”, pidió el papa Francisco en su primera misa del 2018 en la basílica de San Pedro. Además reclamó tolerancia a los refugiados e inmigrantes y arremetió contra las “banalidades desmoralizadoras del consumo”.

Lea nota completaTolerancia a los inmigrantes pide el papa Francisco en su primera misa del 2018