Tegucigalpa, Honduras.– Una maestra del Instituto Nimia Baquedano de Tegucigalpa denunció este día que sus compañeros docentes han realizado actos de brujería y atentados en su contra.
La profesora Arely Vargas, quien imparte clases de español a décimo y onceavo grado, denunció que los actos de brujería y atentados contra su vida se dan tras una problemática con un maestro de matemáticas llamado «Alexis«.
«El año pasado había problemática con un maestro de matemáticas. Él tenía problemas con la reprobación de los alumnos. Entonces, siendo la maestra guía durante todo el año, los padres de familia se avocaban a mí, saturando mi celular con mensajes de quejas», expresó.
Vargas expresó que al profesor le molestó que los padres de familia se avocaran a ella para obtener respuesta sobre sus hijos en los cursos que él impartía.
Del mismo modo, la maestra manifestó que en cierta ocasión, Alexis envió un audio refiriéndose a todos los maestros de la institución diciendo: “Si uno o dos alumnos se quedan es el alumno que no aprendió. Si se quedan tres secciones completas, entonces, ¿quién es el que no sirve?».
El audio lo reenviaron a un grupo de docentes, lo que habría desencadenado las severas represalias por parte de sus compañeros de trabajo hacia el maestro Alexis.
Brujería y atentado
Seguidamente, la docente Vargas detalló que tras el descontento del año pasado, sus compañeros le hicieron una muñeca vudú con alfileres a ella. Asimismo, asegura que este año le quitaron las tuercas a las llantas de su carro para que se accidentara.
«Me pusieron una muñeca vudú, pero como soy una mujer cristiana, temerosa de Dios, ninguna arma forjada en contra de mí prosperará. Además, este año me le quitaron tuercas a mi carro; esa vez llevé mi carro remolcado y tuve que comprar otra llanta«, explicó.
Vargas detalló que la muñeca con alfileres la encontró una de sus alumnas en un salón de clases y que esta tenía dibujada ropa interior femenina; situación que según la maestra indicaba que era para ella.
No obstante, pese al incidente, la maestra aseguró que «no tomé ninguna represalia contra mis compañeros. No soy así».