Profesor es sentenciado a 147 años de cárcel por violar a 11 niños

648
Profesor
El docente fue condenado a 147 años de prisión por abuso contra menores.

SAN PEDRO SULA. El profesor, Jairo Joshua Alvarado Moradel, fue condenado tras haber cometido abusos sexuales a niños del hogar Enmanuel.

Jairo de 38 años de edad, fue condenado por múltiples delitos de violación especial, actos de lujuria agravados y maltrato por transgresión contra 11 niños de los cuales abusó varias veces.

El violador serial había sido detenido el 12 de mayo del 2017 tras varias denuncias sobre abusos sexuales cometidos a niños desde los 6 a 11 años de edad.

Para el fallo condenatorio, el tribunal contó con prueba extensa aportada especialmente de parte de las víctimas y científica de peritos de Medicina Forense, médicos y psicólogos que sustentaron el fallo condenatorio.

Moradel fue capturado por la ATIC

Durante varios meses de investigación, la Fiscalía de Protección a la Niñez, logró recabar los testimonios de los menores que durante varios años sufrieron abusos.

El profesor Moradel fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una calle de la colonia Brográn de San Pedro Sula.

Además: https://tiempo.hn/detienen-al-presunto-violador-de-una-nina-de-14-anos-en-el-negrito-yoro/

Profesor dormía en el centro Enmanuel

El maestro iba a los dormitorios hasta tres veces por semana y según las declaraciones de los menores, abusaba de ellos sexualmente. A dos de los niños los violó muchas veces, mientras que con otros menores cometió actos de lujuria, ya que les tocaba en varias ocasiones.

Según la acusación, el educador dormía en el centro “Enmanuel”, concebido como un hogar de apoyo a menores de escasos recursos económicos.

Ahí en horas de la noche, Moradel ofrecía apoyo educativo con su computadora a los menores a quienes llevaba a su habitación, y cuando los niños no atendían sus exigencias sexuales los golpeaba, inclusive sin razón alguna.