REDACCIÓN. El director de la facultad de Artes Creativas y Escénicas de la Northwestern State University de Estados Unidos, Scott Burrell, recorrió varias escuelas de San Pedro Sula con el afán de reclutar talentosos compatriotas que puedan pulirse en el país norteamericano.
El estadounidense estuvo de visita a finales de junio donde aseguró que los docentes se han quedado maravillados con el desempeño de los chicos hondureños.
Burrell recorrió diferentes escuelas de arte, música y locución en compañía de dos estudiantes sampedranos que, según manifestó, son excelentes guías.
De acuerdo con el maestro, el Universidad cuenta con más de 500 estudiantes, de diferentes nacionalidades, incluyendo 25 hondureños. Gracias al desempeño de estos jóvenes latinos, el presidente de la institución, El Dr. Marcus Jones, se ha interesado en reclutar más talentos.
En tal sentido, un equipo de maestros se encuentra visitando varios países latinoamericanos en busca de jóvenes que tengan talento y ganas de brillar en Estados Unidos.
Hasta el momento se desconoce los resultados que consiguió Scott en su visita a Honduras. Sin embargo, aseguró que lo que queda es presentar un informe al presidente Jones para luego evaluar un acuerdo a favor de los chicos.
Vea también: Hondureños deslumbran en España con su obra «Sara y los Títeres»
Gemelas hondureñas obtienen beca en España
Las gemelas hondureñas, Carmen y Gloria Galo, celebran un nuevo logro, debido a que recibieron una beca que les permitirá alcanzar un máster en una reconocida universidad.
La Universidad Internacional de Andalucía en España recibió con los brazos abiertos a las compatriotas.
Estas hermanas son originarias de Comayagüela, Honduras, y llamaron la atención de muchos al graduarse. Las hondureñas no sólo se graduaron al mismo tiempo de la UNAH; también obtuvieron un promedio de 88%.
Diario Tiempo habló con las gemelas tras su graduación para conocer de primera mano lo que sintieron en ese momento.
«Desde pequeñas, siempre hemos estado unidas, nunca nos habíamos separado en el ámbito académico y al momento de llegar a la universidad, el primer período fue un poco difícil”, externó una de las jóvenes.
Carmen Galo comentó a Diario TIEMPO que durante su primer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no pudieron compartir las asignaturas.
“A medida íbamos pasando las clases y los períodos pudimos nivelar las asignaturas y matricular todas juntas el mismo día. Gracias a Dios cuando nos tocaba la matrícula encontrábamos cupos”, explicó
La hondureña manifestó que durante el tiempo de sus estudios superiores siempre obtuvo el apoyo de su hermana, Gloria Galo.