31.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 1, 2025

Profanan tumba y se llevan el cadáver en un cementerio de Roatán

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La tranquilidad de los pobladores de Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, se vio interrumpida luego de que vecinos denunciaran la profanación de una tumba en el cementerio local, un hecho que ha causado conmoción y repudio generalizado en la isla caribeña.

De acuerdo con testigos, la profanación no solo implicó la destrucción de la bóveda, sino también el robo del cuerpo que descansaba en el lugar, lo que ha encendido las alarmas entre los habitantes, quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso.

La noticia, divulgada inicialmente por la página local Roatán Hable Claro, corrió rápidamente en redes sociales y generó una oleada de indignación. Para muchos residentes, este tipo de hechos representa una falta de respeto a los difuntos y un reflejo de la inseguridad que atraviesa la mundialmente famosa isla de Roatán.

Vea el vídeo: 

Le puede interesar también: «Sinvergüenzada»: Graban a ciudadanos teniendo intimidad en un cementerio de La Ceiba

En Facebook, las reacciones no se hicieron esperar. “Lo sacarían para comérselo, Dios mío qué triste, ni los muertos duermen en paz. Lo bueno es que el cuerpo es solo eso. El alma nadie la puede tocar”, comentó una ciudadana, quien pidió justicia para evitar que estos incidentes se repitan.

Tumba
La Policía investiga el caso.

Otros pobladores expresaron sospechas de motivaciones más oscuras. “Eso puede ser para hacer brujería o para ocultar evidencias, por si es un homicidio”, opinaron. Mientras, otra usuaria recordó que en el cementerio Divino Paraíso de Tegucigalpa “a la mayoría de personas que entierran así, sacan a los muertos”.

El caso ha despertado inquietud y temor en la población, que exige a las autoridades policiales y municipales actuar con rapidez. Hasta el momento no se ha identificado a quién pertenece el cuerpo, ni familiares del difunto se han pronunciado. Autoridades estarían investigando el caso.

Lo último

error: Contenido Protegido