Productores de palma se toman carretera CA-13 en Tela, Atlántida

243
Productores de palma
Los palmeros mantienen obstaculizado el paso a la altura del puente de Toyos, en Tela.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Desde tempranas horas de la mañana de este día, la carretera CA-13 amaneció esta tomada por parte de productores de palma africana, en la ciudad de Tela.

Exactamente, la obstaculización de l paso es a la altura del puente de la aldea Toyos, entre El Progreso y Tela. Hasta el momento, el tráfico esta completamente detenido en ambos sentidos.

Lo anterior, debido a que los palmeros han puesto el fruto de la palma en medio de la carretera. Por tal razón las personas que se conducen hacia a sus trabajos o lugares d origen, han tenido que caminar.

Crisis

Según exponen los productores de palma, la protesta es debido a la falta de apoyo del gobierno central ante la actual crisis que atraviesa el rubro. Ademán, están demandando la ayuda del Sistema Financiero Nacional para poder buscar una solución.

Ellos argumentaron que dicha crisis ha sido generada por la caída estrepitosa de los precios a nivel internacional del aceite de palma. Por lo cual, urgen al presidente Juan Orlando Hernández, buscar soluciones que alivien la problemática.

Es importante mencionar que dicha toma fue anunciada desde ayer en horas de la tarde, a través de un comunicado. El mismo, fue emitido por las dos asociaciones del sector palmero; ANAPROPALMA y APROPAICO.

Autoridades

Hasta la zona de la toma llegaron elementos de la Policía Nacional y antimotines para poder despejar la carretera. El oficial a cargo detalló que estaban estableciendo un diálogo con los organizadores de la protesta.

Hasta el momento, la manifestación se desarrollado de forma pacífica. Por lo cual, se espera no hay ningún conflicto en la zona.