Redacción. Productores de leche de Honduras informaron hoy que se ha logrado aumentar la producción a pesar del fenómeno de El Niño.
En el mes de junio se había registrado una disminución en la producción del calostro, sin embargo, productores afirman que solventaron la situación.
En ese mes la producción bajó a 1 millón de litros diarios, menor que los 1.8 millones que se registraban el año pasado.
En ese sentido, en una entrevista para RCV, Héctor Ferreira, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), indicó que los niveles de producción de leche se nivelan satisfactoriamente.
«He tenido la oportunidad de conversar con dirigentes del sector y me informaron que ya estamos en los volúmenes de recibimiento de leche del año pasado, con unos 2 millones de litros diarios», declaró.
Lea también: Banadesa dispone de L700 millones para la agricultura y ganadería
De igual manera, el presidente de la Federación, explicó que el alza se debe a la llegada de las lluvias al país.
Precios estables
«Como ya llovió en casi todo el país, viene el pasto, y como consecuencia la producción aumenta significativamente».
Por otra parte, explicó que la alta producción ayuda a mantener la demanda del mercado y los precios de los derivados del calostro.
«La estabilidad en los precios de todos los lácteos están estables y esperamos que sigamos con el alza en la producción y la estabilidad», declaró.
Históricamente, la producción anual de leche se estima en 695 millones de litros, o sea 1.9 millones diarios. No obstante, cuando los inviernos en el país son prolongados, la cifra alcanza 800 millones de litros, al registrarse durante seis meses producción diaria entre 2.4 y 2.5 millones de litros.