26 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

JNE proclama al maestro Pedro Castillo como presidente de Perú

AFP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó este lunes al maestro izquierdista, Pedro Castillo, como nuevo presidente, seis semanas después del reñido balotaje en que enfrentó a la candidata derechista Keiko Fujimori.

«Proclamo presidente de la república a don José Pedro Castillo Terrones», dijo en una breve ceremonia virtual el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, luego de que este órgano terminara de resolver numerosas impugnaciones y apelaciones de Fujimori.

Otra nota que le puede interesar: Castillo se proclama presidente de Perú: simpatizantes salen a la calle a defender su voto

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126 %. En cambio, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, quedó con el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

Por su parte, esta tarde, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

Primeras declaraciones

El presidente electo Pedro Castillo Terrones brindó esta noche sus primeras declaraciones luego de ser proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral. Desde su local partidario, en el centro de Lima, llamó a la unidad y dijo que “primero está el Perú”.

“Invoco a nuestros contendores políticos, a la lideresa de Fuerza Popular, [a] que no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país. Bienvenido este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos”, exclamó en su primer ‘balconazo’ tras su proclamación.

“Compartiremos juntos esta lucha para un Perú más justo y digno”, exclamó. Además, invocó a sus contendores políticos y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “a acercarnos” a fin de sacar adelante al país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido