UNAH: Listo proceso de prematrícula para II PAC intensivo

560
Prematrícula
UNAH espera la participación de muchos hondureños en el II PAC intensivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde este lunes estará habilitado el tiempo de prematrícula correspondiente al II Período Académico intensivo del 2020, informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera.

«El Consejo Universitario emitió el acuerdo que establece la reprogramación del II Período Académico, mismo que será intensivo. El lunes 15 de junio iniciaríamos con el proceso de prematrícula, finalizando el domingo 21. Recordemos que desde hace 10 años la matrícula en la UNAH es totalmente en línea», dijo.

A lo que añadió: «Por lo tanto, los pasos que deben hacer los estudiantes son los mismos que han realizado en períodos anteriores».

Es preciso que los interesados permanezcan pendientes de la cuenta de Facebook, Registro DIPP-UNAH, o, en su defecto, ingresen al link www.registro.unah.edu.hn para conocer el calendario de prematrícula. Además, podrán enterarse sobre las fechas que deberán acceder para proceder a la misma.

Lea también: Proponen crear ente que rija la UNAH; “defenderemos autonomía”, dice rector

12 unidades valorativas

En ese sentido, Rivera detalló que de acuerdo las normativas, los estudiantes solo podrán matricular 12 unidades valorativas. «Dentro de estas, el universitario podrá matricular una asignatura con laboratorio», especificó.

«Generalmente, en un período intensivo esperamos contar con una matrícula aproximada de 80,000 estudiantes a nivel nacional. Pero debido a la emergencia por el coronavirus estaríamos evaluando si ese mismo porcentaje se mantiene, aumenta o disminuye», indicó Rivera.

Es preciso mencionar que el estudiantado que ingrese en este periodo intensivo podrán hacer su pagos en los siguientes bancos: Lafise, Banco Atlántida, Davivienda, Banpaís y Ficohsa. Mismo que está habilitado desde el pasado 29 de mayo hasta el 05 de julio.

¿Cuándo será la matrícula?

Se conoció que entre el 24 y 28 de junio se iniciará, del mismo modo, el periodo de matrícula, empezando con los de excelencia académica.

Por otra parte, indicó que ya existe también una reprogramación para las carreras que se imparten en semestres (Medicina, Enfermería, Arquitectura) y que está próximo a publicarse el calendario de matrícula en la página de la UNAH. Para consultas, los estudiantes pueden redactar un correo a la siguiente dirección: soportematricula@unah.edu.hn.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo