Proceso de inscripción para PAA en la UNAH inicia a partir del lunes

1143
PAA
Los aspirantes a la primera PAA, podrán inscribirse a partir del lunes 27 de enero hasta el jueves 6 de febrero a las 12 del mediodía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó al primer proceso de admisión del año 2020, el cual se desarrollará desde el próximo lunes 27 de enero, para poder realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En ese sentido, señalaron que los aspirantes a la PAA podrán inscribirse a partir del lunes 27 de enero hasta el jueves 6 de febrero a las 12 del mediodía. Esto, a través del portal web de admisiones de la UNAH.

Por medio de la convocatoria, señalaron que tanto los jóvenes que desean aspirar a la UNAH, como a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unicafor), la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y la Escuela Agrícola Panamericana, están invitados a realizar el proceso de inscripción.

Luego de realizar la inscripción en línea, el joven podrá avocarse a realizar el respectivo pago para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la institución bancaria habilitada por la institución universitaria.

Las instituciones educativas, señalaron que solo las personas que realicen el pago, podrán formar parte del proceso de habilitación del proceso. De esa forma, señalaron que el proceso se desarrollará desde el martes 11 hasta el viernes 21 de febrero.

Lea también: Calendario: Estudiantes de la UNAH harán su matrícula a partir de mañana

Documentos que los aspirantes deben presentar para proceso de PAA

Cada uno de los aspirantes, deberán presentarse a la casa de estudios done realizará la PAA, con los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento original o tarjeta de identidad (si es hondureño)
  • Pasaporte o tarjeta de residencia (si es extranjero)
  • Recibo de pago extendido por el banco

Respecto a este proceso, las autoridades universitarias destacaron que es estrictamente personal. Luego de la presentación de los documentos, a los solicitantes se les tomará una fotografía digital. Asimismo, recibirán una credencial y el respectivo documento que servirá como guía de estudios para realizar la PAA.

En el caso de la UNAH, los resultados de las PAA de los aspirantes estarán disponibles del 4 al 8 de mayo en la plataforma de admisión. Por lo cual, solo los jóvenes que sean admitidos podrán matricularse para el tercer periodo académico 2020.

En el caso de las demás universidades, los aspirantes deberán comunicare a su respectiva institución educativa de nivel superior para conocer los resultados de la PAA.