Redacción. En horas de la tarde de este sábado, miembros de la Iglesia católica desarrollaron una procesión en honor a San Miguel Arcángel, en el centro de Tegucigalpa.
La marcha contó con la participación del monseñor José Vicente Nácher Tatay, VI arzobispo de Tegucigalpa, quien explicó que el próximo viernes se celebra la fiesta patronal.
«Adelantándonos un poco al aniversario de la ciudad se ha reunido prácticamente todas las cofradías de la ciudad y de arquidiócesis», señaló.
Según la tradición católica, «San Miguel Arcángel es quien nos protege del maligno y a él nos amparamos en esta hermosa marcha», agregó Tatay.
Y es que el próximo viernes 29 de septiembre se cumplen 445 años de la fundación de la Catedral San Miguel Arcángel y de la capital de Honduras.
Como preámbulo, el grupo de creyentes caminó en el centro de Tegucigalpa con sus imágenes religiosas a hombros, mostrando mucha fe y devoción.
Lea también: Día de la Biblia en Honduras se celebra con múltiples actividades
Por su parte, el padre Ramón Maradiaga anunció que en el transcurso de la semana se estarán desarrollando muchas actividades religiosas e invitó a toda la feligresía a participar.
Historia de San Miguel Arcángel
La tradición mística identifica a San Miguel Arcángel como capitán de los ejércitos celestiales. Se le apareció a Josué antes de la batalla de Jericó; fue también quien guió al pueblo de Israel a través del desierto y quien salvó a los niños hebreos del horno ardiente de Nabucodonosor.
La Iglesia católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que libre a la humanidad de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Se le suele representar con el traje de guerrero o soldado centurión, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo.