Tegucigalpa, Honduras.– La procesión del Santo Entierro reunió a cientos de hondureños en el centro de la capital para presenciar este acto que se celebra cada Viernes Santo.
La procesión se llevó a cabo en la Avenida Cervantes de Tegucigalpa, donde el padre Carlo Magno Núñez acompañó el evento como presidente honorario de la Hermandad de la imagen del Cristo de la Misericordia.
El Santo Entierro representa el recorrido de Jesús camino al sepulcro luego de su crucifixión. Este acto inició a eso de las 5:00 de la tarde a inmediaciones de la Catedral de Tegucigalpa y se espera concluya en horas de la noche en la Iglesia El Calvario.
Durante esta procesión se logra ver a la Sociedad de los Caballeros cargando al Cristo Yacente y al Cristo de la Misericordia.
Asimismo, se ve la imagen de Jesucristo tras su muerte, la cual es llevada dentro de una urna y detrás va su madre, María, que es la imagen de La Dolorosa y su gran manto negro y resplandeciente.
En tal sentido, decenas de capitalinos acompañaron esta procesión en la que se reflexiona sobre el sacrificio del Hijo de Dios, que entrega a su hijo único por amor a la humanidad.
Nota relacionada: Así reaccionó un grupo de “gringos” a una procesión de Semana Santa
Celebración del Santo Entierro
Al igual que en la capital esta celebración religiosa se llevó a cabo en diferentes ciudades del país. Entre ellas, Comayagua, San Pedro Sula, Siguatepeque, entre otras.