FARÁNDULA. La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al exfutbolista Dani Alves, al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, y le ha impuesto 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
En un auto, la titular del juzgado ha dado por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre. Ella ha citado a Alves el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
Como es preceptivo, la magistrada ha citado a Dani Alves para una declaración indagatoria. El próximo miércoles le notificará su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal. Además, le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que vaya a juicio.
Vea también: «Lo amo y lo amaré»: Joana Sanz anuncia divorcio de Dani Alves
Los detalles del procesamiento de Dani Alves
Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra. A él lo acusan de violar a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre pasado.
Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad «globalmente elevada».
¿Como sucedió la supuesta agresión sexual?
En su escrito, la magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen «indicios racionales suficientes» para «suponer» que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exfutbolista, en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.
Posteriormente, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.
Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que le causó a la chica una herida en la rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que «enfureció» al exfutbolista.