Honduras. Con la nueva oficina virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) los hondureños podrán acceder de manera fácil y rápida a todos los servicios tributarios.
El SAR destacó que esta nueva plataforma virtual, que estará vigente a partir del próximo martes 4 de junio, tendrá incorporada la mejor y más avanzada tecnología de Centroamérica.
[jwp-video n=»1″]
Con esta innovación del SAR las personas no tendrán que descargar aplicativos ni programas para presentar las declaraciones.
Asimismo, se dio a conocer que les permitirá a los usuarios realizar todas las sesiones tributarias desde cualquier dispositivo móvil.
«Esta nueva interfaz es totalmente intuitiva, optimizando el tiempo y procesos para los pequeños, medianos y grandes contribuyentes», manifestó el SAR en un video en donde presentan esta nueva oficina virtual.
Procedimientos tributarios que ofrece la nueva plastoma del SAR
- Permite realizar la declaración y pago de impuestos en un solo sitio, de forma rápida y sencilla.
- Ofrece la posibilidad de acceder a su estado fiscal actualizado y revisar los detalles de su registro tributario nacional desde cualquier ubicación.
- Permite la prescripción del RTN y en unos meses, con la firma electrónica, será posible completar todo el proceso de manera totalmente virtual.
- Faculta la introducción de todos los procedimientos tributarios y peticiones completamente remota y en línea, eliminando la necesidad de desplazarse a las oficinas.
También se dio a conocer que el sistema actual con el que cuenta la entidad será reemplazado por el nuevo espacio virtual. El proceso de cambio incluye desde la migración del 99 % de los datos existentes, hasta el desarrollo continuo de programas para la actualización y seguridad de la información.
Le puede interesar: SAR lanzará una nueva oficina virtual para declarar y pagar impuestos
Este novedoso sistema se ha desarrollado durante los últimos tres años, con un préstamo financiado por el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID). Además, para septiembre también empezarían a implementar la firma digital.