Vinicius Jr. sufrió una dura lesión este martes en el partido ante el Ajax que hará que el atacante brasileño esté aproximadamente dos meses de baja, lo que implicaría que se pierda, al menos, 10 fechas de las 12 que tiene que jugar el Real Madrid en la Liga española.

Vinicius Junior sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo y estará dos meses de baja (Reuters)
Vinicius podría perderse al menos 10 partidos de LaLiga.

El joven de 19 años apelaba a su talento para sacar el equipo adelante y fue de los mejores rendimientos en los últimos partidos. Pero la racha negativa del equipo de Santiago Solari no se termina y se conoció que la joven estrella será baja casi todo lo que queda de la temporada.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Jr. se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha«, informó el club en un comunicado.

Además, Vinicius se perderá los amistosos que Brasil disputará ante Panamá y República Checa los días 23 y 26 de este mes. Tite lo había citado por primera vez pero desafortunadamente no va a poder contar con él.

Vinicius podría regresar a las canchas…

Todo indica que Vinicius Junior podría regresar a los campos de juego en la Fecha 37, cuando el Real Madrid visite Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad. Y sino lo logra para esa fecha, será en la última jornada de liga, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, cuando su equipo recibe al Betis en el Santiago Bernabéu.

La lesión le cae en el momento menos oportuno, ya que Vinicius era claramente el jugador revelación del Real Madrid.

Se lo ha criticado por no tener puntería de cara a gol, pero el brasileño mostró grandes rendimientos para un chico de su edad en un club tan grande.

Con sus tres goles y 12 asistencias en 28 partidos se había ganado la confianza de Solari y el llamado de Tite, lo que lo hacía ilusionar con formar parte de la selección brasileña en la Copa América 2019.

Pero ahora todo dependerá de como evolucione en su recuperación y de lo que pueda mostrar en los pocos partidos que llegue a disputar en el cierre de la temporada.