22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Por ser amiga de tu ex, puedes volverte narcisista, dice estudio

Debes leer

DE MUJERES. Cuando terminamos una relación, muchas veces optamos por ser diplomáticos y mantenernos en contacto con nuestra expareja, pero según un estudio de la Universidad de Oakland, detrás de esto puede haber narcicismo o psicopatía.

Los encargados detrás de este descubrimiento son los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, quienes a través de la revista Psychology Today, explicaron que mantener amistad con una persona con la que hubo una relación amorosa quizás no es tan sano como se cree.

amistad con el ex
Ser amiga de tu ex pareja no puede ser tan sano como crees, porque detrás habrían serios problemas mentales.

“Es someterse a menos apoyo emocional, llegarse a sentir menos útil, menos confiado, y terminas por ya no preocuparte por la felicidad de la otra persona”, reseñó Muy Interesante.

Lea además: ¿Se acabó el amor? 10 señales que indican que el romance terminó

Lo que hay detrás de ser amiga de tu ex

Para validar sus hipótesis, pidieron a 860 sujetos enumerar las motivaciones para seguir hablando con su ex y todos fueron sometidos a investigaciones psicológicas.

De esta manera detectaron que los que optan por este camino, deciden “ser amigos por razones estratégicas, y prefieren relaciones a corto plazo”, según la misma fuente.

Es decir, que lo hacen porque pueden sacarle alguna utilidad a mantener ese contacto. En los hombres, fue predominante la posibilidad de tener sexo en el futuro, mientras que en las mujeres, se trató que todavía se sentían emocionalmente cercanas a ellos.

amistad con el ex 2
Las mujeres puedes llegar a entender que esa amistad puede abrir otra oportunidad con su ex.

La mayoría que tenía amistad con exparejas también poseen rasgos oscuros en su personalidad, como ser manipuladores, aunado a sufrir dificultades para dejar ir personas, soltar el pasado y se suelen aferrar a cosas.

De acuerdo con otros expertos esta idea no es del todo descabellada. El doctor Tony Ferretti afirma que los narcisistas “odian fallar o perder, por lo que harán todo lo posible para mantener algún tipo de conexión, ellos tienen dificultades para dejar que se vaya la otra persona”.

No obstante, cada caso es particular y además que los contextos marcan las diferencias, por ejemplo, tener hijos en común donde la comunicación y convivencia sana se vuelven fundamentales.

amistad con el ex 4
Hay personas que no se resignan a la idea de perder.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro