Problemas en un congelador de la morgue generó hedor

380
Morgue capitalina se generó “tufo” en los alrededores
Por el fallo de uno de los congeladores se generó el mal olor en los alrededores de la morgue capitalina.

Tegucigalpa. En las últimas horas vecinos que viven en los alrededores  de la Morgue del Ministerio Público (MP) de  Tegucigalpa, denunciaron que no aguantaban los fétidos olores que se expenden de la misma.

En ese sentido, la Directora de  Instituto de Ciencias Forenses del MP, Julissa Villanueva; informó esta mañana que el problema había sido a raíz de la falla de uno de los congeladores donde se guardan los cuerpos descompuestos.

Asimismo, manifestó que el problema a estas horas del día fue solucionado.

“Los cambio de voltaje y el problema que tenemos con la energía eléctrica genera inestabilidad en el voltaje eléctrico y eso hace que los cuartos fríos sucumben”, comentó Villanueva.

Lea También: Honduras: Por incapacidad de juez posponen el juicio por caso “empresas fantasmas”

Confirmó que, según el informe presentado por el departamento de mantenimiento de la morgue capitalina, uno de los motores de los congeladores fue el que se averió.

“Nuestro sistema de refrigeración consta de dos cuartos, uno frio y un mantenedor. En ese sentido, eso coincidió con la llegada de dos cuerpos putrefactos provenientes del exterior del país. Entonces, esos cuerpos se metieron a esos congeladores que estaban funcionando  medio vapor; generando así esto el mal olor en los alrededores”, indicó la directora forense.

 

¿Se le proporciona el mantenimiento adecuado a la Morgue?

 La funcionaria fue concisa al decir que el mantenimiento que se le da a la institución es periódico. “Creo que las labores  del equipo de  mantenimiento se hacen periódicamente, por lo que no es un descuido”, informó.

Seguidamente, Villanueva manifestó que la morgue capitalina no está “engusanada”; al tiempo que dijo que es necesaria la compra de un generador eléctrico para evitar este tipo de problemas. “Necesitamos comprar un generador, para que cuando hayan bajones de luz, se mantengan encendidos. De esa manera el cuarto frio seguirá trabajando con normalidad, y así evitar estos problemas”, puntualizó.

Finalizó diciendo que ese centro forense es el que más ayuda necesita, ya que a este llegan cuerpos sin vida de varias zonas del país.