¿Problemas auditivos? Te enlistamos los alimentos que pueden ayudarte

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Alimentos con vitaminas A y B son sumamente beneficiosos para los oídos.

Estás con tu grupo de amigos o en una reunión familiar y alguno de ellos te dice algo pero no entiendes, aunque te lo repite, sigues sin escuchar, claramente empiezas a experimentar problemas de audición.

¡Tranquilo! Es posible que no sepas que con algunos alimentos puedes solucionarlo. Basta de estarte limpiando constantemente los oídos pensando que es una obstrucción.

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Después de que sepas los alimentos que ayudan a cuidar este sentido tan importante quedarás sorprendido. Le dirás adiós a esa frase molesta que posiblemente siempre te expresan: «¿eres sordo?».

Los hábitos alimenticios son esenciales para prevenir diferentes enfermedades o detener el envejecimiento. Así que, el beneficio para los oídos no es la excepción.

De hecho, una investigación del American Journal of Epidemiology, comprobó que llevar una dieta saludable tiene efectos beneficiosos en la audición ya que se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de la pérdida auditiva adquirida.

Se llegó a estos resultados después de analizar los datos del Estudio de Conservación de la Audición del Estudio de Salud de Enfermeras II (CHEARS), donde se examinaron los cambios durante tres años, según los investigadores del Brigham and Women’s Hospital, en Boston, Estados Unidos.

En este mismo descubrió que las mujeres cuya alimentación está basada en patrones dietéticos saludables como la dieta para detener la hipertensión o la dieta mediterránea tenían menor riesgo de tener afectaciones en la sensibilidad auditiva.

Los alimentos que debes incluir en tu dieta:
  • Ácidos grasos omega-3: los puedes encontrar en pescados como el salmón, el atún o las sardinas. Tienen propiedades antiinflamatorias que fortalecen los vasos sanguíneos del oído interno.
  • Vegetales de hojas verdes: como por ejemplo la espinaca y la lechuga romana, que ayudan a la reducción de los radicales libres y pueden evitar futuros daños en nuestro oído.
  • Zinc: mariscos, germen y grano de trigo, piñones y nueces. Todos estos alimentos son ricos en zinc y ayudan a nuestro oído a mantenerse sano.
  • Ácido Fólico: esta vitamina ayuda al cuerpo a fabricar glóbulos rojos en la sangre. Lo encontramos en los cereales y legumbres como las lentejas o los garbanzos.
  • Vitamina E: las almendras, la mantequilla de cacahuete y los frutos secos en general cuentan con este antioxidante que nos ayuda a eliminar los radicales libres negativos que pueden afectar al cuerpo.

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