«Problemas administrativos» retrasan pagos de microbiólogos: Alba Flores

246
Alba Flores
Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que profesionales de  la microbiología en Honduras reprocharan que se les adeuda pago de sus salarios, Alba Flores, titular de la Secretaría de Salud (SESAL), argumentó que la mora se debe a problemas administrativos de autoridades regionales.

De acuerdo con la funcionaria, hace varios meses se contrató a microbiólogos, pero contratiempos con documentos relacionados a sus contratos, ocasionó el retraso.

Sin embargo, aseguró que desde Salud se está trabajando en el caso y prevé que en una semana se tramitará el pago correspondiente.

A renglón seguido, expuso que, las hojas de vida de los microbiólogos están incompletas, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades regionales para que realicen los trámites de una forma más efectiva.

«El proceso administrativo se va en un paquete a la Secretaría de Finanzas y con uno que no lleve la documentación completa, atrasa el pago de los que sí presentaron sus papeles», explicó Alba Consuelo.

Lea también: Sin contrato, sin pago y bajo «amenaza» de ministra, microbiólogos de SPS se van a paro

Labores sin contrato

Semanas atrás, Marco Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, informó que existe mucho personal del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) laborando sin contrato y sin pago de salario.

En ese sentido, indicó que trabajaban en la realización de un censo para conocer el total de personal de Microbiología en Tegucigalpa y San Pedro Sula que están en esa situación.

«Esa es la realidad de los microbiólogos, pero se hace un censo en esa situación. Se hará contrato y pagará a quienes no han firmado. Así se hace la restructuración del personal, por medio del censo de personal en Tegucigalpa y San Pedro Sula», dijo en aquella ocasión el titular del Colegio de Microbiólogos.

Hasta la primera semana de agosto, Moncada confirmó que desconocían cuántos microbiólogos carecían de contrato. No obstante, aseguró que lo sabrán una vez culmine el proceso de censo que iniciaron en esa fecha.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn