25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Abogados: Por problema con «link» suspenden audiencia contra expolicías

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por problemas de conexión, el Tribunal de Sentencia suspendió la audiencia de conciliación para los exoficiales de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto Canales.

Tanto al exdirector de la Policía Nacional, Ramírez del Cid como al comisionado en condición de retiro, Osorto Cabales se les acusa por el delito de calumnia pública en perjuicio de Edwin Iván Archaga, dieron a conocer los reportes brindados.

De acuerdo con Dora Ramos, abogada de la parte demandante, los querellados no lograron conectarse al «link» que envió el Tribunal de Sentencia para la realización de la audiencia virtual.

“Al momento de conectarse, ellos no pudieron conectarse al link del juzgado. Vía teléfono tratamos de hacer la conexión, pero el juez optó por suspender la audiencia contra los exoficiales. Asimismo, decidió notificarla para la próxima semana”, expresó la profesional del derecho.

En ese sentido, informó que la audiencia de conciliación se reprogramó para el viernes 12 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Según la parte demandante, los querellados son responsables de calumnia por emitir declaraciones en medios de comunicación donde acusaron a su cliente como un delincuente.

Por su parte, Oscar Cálix, abogado defensor de los exoficiales, confió que pueden llegar a un acuerdo de conciliación si la parte querellante está dispuesta.

“Si el mayor quiere conciliar, conciliaremos, pero si no quiere conciliar iremos a juicio. Él no va a poder probar que mis representados cometieron un delito de calumnia pública”, señaló el apoderado legal.

El pasado 15 de enero del presente año, un juez libró orden de captura contra ambos exoficiales. Esto se debió a que los acusados no se presentaron a responder por la querella ante el Tribunal de Sentencia, externaron.

Nota relacionada: Piden revocar orden de captura a expolicías Osorto Canales y Ramírez del Cid

Origen de la querella

En septiembre de 2020, el excomisionado Canales denunció en un medio radial que él y el exdirector de la Policía Nacional eran objeto de amenazas y seguimiento por parte del Mayor de Caballería, Edwin Iván Archaga Carías. A raíz de ello, se inició el proceso judicial que ahora terminó en orden de aprehensión contra los querellados.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido