Redacción. Un privado de libertad recluido en el centro penal La Tolva ubicado en Morocelí, El Paraíso, dio el «sí, acepto» a su compañera de vida tras contraer matrimonio ante la ley hondureña.
A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) compartió detalles y fotografías del importante momento en la vida del recluso.
Según las autoridades de la institución, este tipo de actos evidencian el respeto y la garantía de los derechos humanos de los privados de libertad. De la misma manera, fortalecen los vínculos familiares.
«Este evento demuestra el compromiso institucional con el bienestar emocional y la dignidad de las personas privadas de libertad, contribuyendo de manera significativa a su reintegración social», resaltó el INP.
Lea además: Visitas se mantienen en 23 centros penales y siguen suspendidas en El Pozo
Momento especial
En las imágenes divulgadas en la página oficial del INP se observa que la pareja vivió un momento especial. A ambos les organizaron un espacio y con decoración propia para la boda.
Debido a que era un matrimonio civil, los unió legalmente una abogada. Otro privado de libertad realizó una invocación a Dios, para así bendecir su unión. A la pareja los acompañaron en este día especial familiares autorizados por el INP, además de personal del penal.
Aunque no se reveló la identidad del recluso y la de su ahora esposa, los internautas les desearon lo mejor y comentaron de manera positiva en la publicación del INP. Entre algunos comentarios están:
-«Muchas felicidades. Que Dios los bendiga».
-«Felicidades a los esposo, un ejemplo de amor y resistencia».
-«Felicitaciones, hermano. Dios le dé fuerzas de seguir adelante hoy, junto a su esposa».
-«Ese si es amor del bueno».
-«Si es amor sólido».
-«Que dios nos ayude y muchas bendiciones a la pareja felicidades».