Redacción. Autoridades del centro penitenciario de Juticalpa, en Olancho, informaron que un privado de libertad estuvo a punto de morir tras ser atacado por otro reo que lo apuñaló en reiteradas ocasiones.
Según información preliminar, al recluso herido lo trasladaron al Hospital General San Francisco para ser atendido por personal médico. Hasta el momento, se encuentra estable y su estado de salud no es delicado. Además, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lo están custodiando.
Se supone que el ataque surgió debido a una enemistad que existe entre ambos presos, sin embargo, se desconocen los motivos exactos del ataque.
Por su parte, las autoridades penitenciarias no brindaron el nombre de ninguno de los reos involucrados en el altercado, pero realizarán las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Le puede interesar: Hallan muerto a un privado de libertad en cárcel de Olanchito
Otro hecho
El pasado 4 de enero, a un privado de libertad del sexo masculino lo encontraron sin vida en el interior del centro penal del departamento de Yoro.
Autoridades penitenciarias identificaron al fallecido como Freddy Mendoza, de 28 años, originario del sector de La Rosa.
De acuerdo con el informe preliminar de medios locales, el reo se habría quitado la vida colgándose en su celda. Sin embargo, las autoridades no han confirmado del todo la información.
Agentes penitenciarios procedieron a sacar al fallecido del centro penal para que el personal de Medicina Forense proceda a ejecutar la autopsia correspondiente y así esclarecer el hecho.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el hombre se habría quitado la vida.
De igual importancia: Por causas desconocidas fallece privado de libertad en Támara