Privado de libertad muere por Covid-19 en el Hospital San Felipe

260
Privados
Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo del privado de libertad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas del mediodía de hoy domingo, otro recluso murió en el Hospital San Felipe, supuestamente a causa de Covid-19. 

Se conoció que el reo se encontraba recluido en la Penitenciaria Nacional de Támara, antes de ser trasladado hacia dicho centro asistencial. 

El privado de libertad, respondía al nombre de Santos Albino Inostroza Ruiz, de 81 años de edad, quien sufría de hipertensión y diabetes.

Hasta las instalaciones del Hospital San Felipe se hicieron presente miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo del privado de libertad fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue del Ministerio Público (MP). Por ser sospechoso de Covid-19, lo sepultaron este mismo día.

Lea también: Fallecen tres privados de libertad; No fue por Covid-19, dice INP

INP: Otras cinco muertes

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), manifestaron que durante esta semana que pasó, fallecieron cinco privados de libertad. No obstante, aún se desconocen las causas de muerte.

Sin embargo, con la muerte de Santos Inostroza, la cifra ascendería a seis privados de libertad de Támara que han muerto durante esta semana. 

Hay que detallar que uno de los reos que falleció tenía 61 años de edad y, su deceso se registró en el Hospital de El Tórax donde se encontraba hospitalizado. Otro de los fallecidos tenía 58 años de edad, quien fue atendido en la clínica penitenciaria, donde murió. 

El martes a la 11 de la noche se reportó la muerte de un interno de 44 años de edad, mientras tanto, el jueves a las 12:20 del mediodía, en ese mismo centro, se produjo la muerte de un hombre de 63 años de edad. Por último, en el Hospital Escuela pereció un reo de 58 años de edad.