A prisión tres hombres acusados del delito de violación en contra de menores de edad

308
Delito de violación
Los inculpados guardaran prisión mientras se les hace el proceso correspondiente

Tegucigalpa.- Autoridades del Ministerio Público, enviaron a prisión  a tres hombres por el delito de Violación en perjuicio de varias menores de edad en la zona sur del país.

En ese sentido, la Oficina Regional del Ministerio Público en la zona sur del país, obtuvo este día  tres Autos de Formal Procesamiento. Asimismo,  con la medida de Prisión Preventiva.

Esto anterior, contra todos los encausados por delitos contra la Libertad Sexual.

En atención a lo anterior, la autoridad judicial competente determinó que los procesados:

Abraham  Rodríguez Maradiaga, Juan Bautista Vásquez y  Edwin Joel Rodríguez cumplan la medida de Prisión Preventiva. Esto anterior, en el centro penal de la localidad.

A los acusados, se les inculpa de Violación Especial y Portación Ilegal de Arma. Además del delito de   Violación y Actos de Lujuria Agravados respectivamente.

Sucesos: Reina de feria fue una de las víctimas de masacre en La Lima

Según información proporcionada por la Coordinación General del Ministerio Público en ese sector del país, resultó de mucha ayuda la utilización de la Cámara de Gessel.  Para poder entrevistar a las víctimas de estos delitos. Es así que el equipo técnico capacitado para el efecto pudo obtener los relatos de las víctimas que plenamente identifican a sus agresores.

El Título II del Código Penal vigente, relacionado con los Delitos Contra la Libertad e Integridad Psicológica y Sexual de las Personas, precisa en el artículo 140 que:

“Constituye el delito de Violación el acceso carnal con persona de uno u otro sexo. Mediante violencia o amenaza de ocasionarle al sujeto pasivo, al cónyuge de éste o compañero de hogar o a uno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, un perjuicio grave e inminente”.

Delito de violación

El delito de Violación se castiga con una pena de diez a quince años de prisión. Además la Legislación Penal establece en el artículo 140  que:

Los casos especiales de Violación se castigan con 15 a 20 años de prisión.

En los procesos penales arriba descritos las víctimas son niñas.