23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

A prisión «La Mala», supuesta asesina de estudiante del Instituto Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dictan prisión preventiva contra Jansseni Nineth Suazo Ponce, alias “La Mala”, a quien se le supone la asesina de estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Génesis Yaneth Colindres López, el pasado 13 de abril.

La audiencia inicial se llevó a cabo ayer, al ser evacuadas las pruebas por agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). Además del delito de asesinato, a Suazo Ponce se le acusa por el delito de robo de vehículo.

Cabe recordar a que Suazo Ponce, de 18 años de edad, se le detuvo el 17 de abril en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Según las investigaciones ejecutadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), Suazo Ponce es integrante activo de la Pandilla 18. Asimismo, fungía como encargada de la distribución de drogas en el sector 1 de la colonia Flor del Campo.

Lea también: Madre de jovencita en cuesta El Chile: “Bendigo a los que mataron a mi hija”

Investigación

De acuerdo a la investigación de la fiscalía correspondiente, los hechos comenzaron el 12 de abril del presente año cuando la imputada robó un auto.

Del mismo modo, señalan que entre las 7:00 y 8:00 p.m., la supuesta asesina y un acompañante le hicieron parada al conductor del vehículo. Posteriormente, lo amenazaron con arma de fuego gritándole “ponete pilas, haces lo que te decimos o vas morir”.

De manera coaccionada el conductor los llevó hasta la colonia Villeda Morales de Comayagüela. En el lugar, los malhechores lo obligaron a bajarse y el hombre aprovechó la situación para escapar y reportar el robo del vehículo.

Asesinato

Génesis Yaneth Colindres tenía 16 años y estudiaba el tercer curso en el Instituto Central Vicente Cáceres.

El asesinato ocurrió un día después del robo del auto, aproximadamente a las 6:30 a.m. Colindres era acompañada por otros estudiantes del mismo centro educativo para asistir a su jornada educativa.

Sin embargo, a unos pasos del colegio se acercó un vehículo tipo turismo, color blanco; se detuvo y acto seguido dispararon a “quema ropa” contra Colindres, quitándole la vida y dejándola tirada en el suelo.

Testigos afirman que observaron a Jansseni Nineth Suazo Ponce con el arma en mano. Inmediatamente los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Aún se desconocen los motivos del hecho.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido