TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez penal dictó la medida de detención judicial a René Eduardo Padilla Mena, principal sospechoso de la muerte violenta de dos jóvenes en Tegucigalpa, a los que se les localizó en el interior de un vehículo en la salida al norte.
La acción la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado en los juzgados capitalinos.
A Padilla Mena se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de William David Rivera Suazo y José Daniel Alcerro Barralaga. El hecho violento se registró entre la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre del año en curso.
Tras la determinación del juez, al imputado lo remitieron a uno de los centros penales del país. Del mismo modo se agendó para el próximo lunes 16 de diciembre la audiencia inicial.
Lea además: Tras allanamiento capturan a sospechoso por muerte de dos jóvenes en Tegucigalpa
Captura y requerimiento fiscal
La captura del sospechoso de 46 años la ejecutaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a militares tras un allanamiento de morada en la residencial Centroamérica, de Tegucigalpa, el pasado martes 10 de diciembre.
Luego, el miércoles 11 la FESCCO presentó el respectivo requerimiento fiscal en su contra, por suponerlo responsable del asesinato de los dos muchachos y además robo con violencia e intimidación.
Tras el operativo de la ATIC, al sospechoso le decomisaron un vehículo camión, supuestamente usado el día de los hechos. Del mismo modo, una motocicleta, armas de fuego y celulares.
Durante el operativo se decomisó un camión utilizado el día de los hechos, una motocicleta, armas de fuego y teléfonos celulares.
Las investigaciones de parte del Ministerio Público (MP) establecen que los dos jóvenes estuvieron en la vivienda que se allanó y llegaron allí con el propósito de vender 10 celulares de alta gama.
Sin embargo, les quitaron la vida de manera violenta, luego llevaron sus cuerpos y los dejaron abandonados dentro del carro de uno de ellos en el kilómetro 10 de la carretera CA5, salida al norte.
También, en la acción del martes técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizaron una pericia científica de luminiscencia. La herramienta sirve para detectar rastros de sangre. Este caso sigue en investigación para la identificación de otros presuntos sospechosos.