26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

A prisión envían al «Sargento» por facilitar indumentaria militar a la Pandilla 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto enviaron al «Sargento», identificado como César Antonio Lanza Vargas, por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Lanza Vargas ayer viernes se presentó a la audiencia de declaración de imputado ante un juez con jurisdicción nacional. En ese lugar se le decretó detención judicial. La audiencia inicial se programó para la próxima semana.

Al mismo tiempo, se trabaja para identificar si detrás del «Sargento» se encuentran otros ciudadanos involucrados en estos mismos delitos.

Lea también: Olancho: Capturan a hijo que mató a su madre a punta de golpes

Su detención

Su detención ocurrió el pasado jueves y se le decomisó dos teléfonos celulares, indumentaria y logística militar.

Según la relación de hechos del caso, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a Lanza Vargas, miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, luego de detectar que él, como elemento auxiliar y asignado como conductor de una de las unidades militares, con rango de sargento, es supuestamente integrante de la Pandilla 18.

Investigaciones revelan que el individuo en mención facilita indumentaria militar a otros miembros de la Pandilla 18 para que cometan diferentes Ilícitos.

Ante esta captura, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado expresando que el ciudadano tendrá que responder por los delitos que se le acusa.

Entre otros sucesos

Ayer viernes en horas de la noche se reportó el asesinato de un guardia de seguridad en la colonia Flor de Campo en la ciudad de Tegucigalpa, centro de Honduras. El occiso respondía al nombre de Pablo Roberto Osorto (49), era guardia de seguridad del Ministerio Público.

Según hechos preliminares, la víctima se conducía por un callejón hacia una pulpería cuando fue interceptado por individuos. Estos antisociales le dispararon a Roberto Osorto, en reiteradas ocasiones. Agentes de la Policía Militar acordonaron la escena del crimen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido