Dictan prisión preventiva a supuestos testaferros de Orlando Pinto

324
Prisión preventiva testaferros Orlando Pinto
Ambos imputados adquirieron bienes, acciones en sociedades y enriquecieron su patrimonio, según autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) de Honduras informó este domingo que en audiencia inicial un juez dictó la medida de prisión preventiva en contra de dos presuntos testaferros de Orlando Pinto, acusado por narcotráfico.

Los dos imputados son Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios. A ellos se les procesa por el delito de lavado de activos y tenencia ilegal de armas comerciales. Los reportes informan que se les detuvo el 22 de febrero en la zona sur del país.

De acuerdo con las investigaciones, Martha Lidia Zepeda Castellanos junto a su esposo Daniel Álvarez Turcios, fueron testaferros de Orlando Pinto. Al comprobarse lo anterior, adquirieron e invirtieron varios bienes mediante una revisión de patrimonio por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), según autoridades.

Los fiscales del MP aseguraron 17 casas y terrenos, entre ellos, las sociedades mercantiles Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones M.Z, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe.

Lea además: Capturan a supuesto testaferro del narcotraficante Orlando Pinto 

Más datos de la investigación 

La investigación realizada por el MP acreditó que Martha Lidia Zepeda Castellanos tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles y acciones de sociedades mercantiles. De igual manera, la imputada ha sido beneficiaria de remesas, según documentos. Expresaron que esas cantidades le ayudaron con un incremento de su patrimonio por la cantidad de 35 millones 843 mil 540 lempiras.

Además, comunicaron que Daniel Álvarez Turcios adquirió e invirtió en bienes inmuebles y muebles, acciones de sociedades mercantiles. Él también se benefició de remesas que produjeron un incremento en su patrimonio por la cantidad de 13 millones 579 mil 783 lempiras y no tiene justificación económica o legal, manifestaron.

Los fiscales detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron los allanamientos, aseguramientos e inspecciones en las propiedades de los encausados y se encontraron una gran cantidad de armas sin registrar, mencionaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0