29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Prisión preventiva a secuestradores de empresario en Cantarranas

Debes leer

Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a tres (3) sujetos acusados de privar de su libertad a un empresario en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, el pasado 28 de febrero.

Los sospechosos son tres (3) y responden a los nombres de César Matute Salgado; José Israel López Herrera y Ángel Antonio Ortiz alias «El Coronel».

A los tres sujetos se les acusa del delito de secuestro agravado y porte ilegal de arma de fuego, en contra de un comerciante y el orden público del Estado de Honduras.

Secuestradores
Los tres sospechosos guardaran prisión en la cárcel de Siria, Francisco Morazán.

Su captura la efectuó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y tras requerirlos los pusieron a la orden de la autoridad competente. En consecuencia, la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la medida.

Luego de la audiencia se les remitió a guardar prisión en el centro penal de mediana seguridad de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea además: Liberan empresario secuestrado en Cantarranas; hay dos detenidos 

Hechos 

El reporte investigativo señala que los hechos se suscitaron el pasado 22 de febrero del año en curso. Ese día, los sospechosos interceptaron al empresario exactamente en la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de Cantarranas.

Estos tres hombres tuvieron durante seis (6) días en cautiverio a la víctima, en una zona boscosa de Cantarranas. Por el rescate pedían 2 millones de lempiras, sin embargo, la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) de la DPI en una operación lo liberó sin pagar un centavo.

Secuestrado
El señor secuestrado se desplazaba a Cantarranas desde Tegucigalpa cuando lo interceptaron.

Se le dio captura a dos de los sospechosos y unos días después se detuvo al tercero. De acuerdo con la investigación, pertenecen a una banda de secuestradores denominada «Los Portillos».

El tercer sospechoso y último en capturarse es Ángel Antonio Ortiz alias “El Coronel” y se conoció que es exmiembro del Ejército de Honduras (militar), con rango de sargento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido