Redacción. Las autoridades judiciales decidieron que el hondureño que agredió a su madre con un martillo permanecerá en prisión preventiva en una cárcel del territorio nacional.
Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de Tegucigalpa, confirmó la acción en contra del atacante: «Se ha dictado un auto de formal procesamiento con la medida de cautelar de prisión preventiva a César Fernando Ponce Mejía».
Del mismo modo afirmó que el ciudadano está acusado del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su progenitora. El hecho se registró el pasado 13 de septiembre en la colonia Miraflores, en la capital del país.
Le puede interesar: Arrestan a hombre que agredió a su madre con un martillo en Tegucigalpa
Según el informe de los hechos, la víctima estaba de espaldas cuando el joven decidió agredirla de esta manera. Las autoridades indicaron que el ataque se concretó con un martillo.
«Ella logró huir de su agresor, solicitó ayuda y lo detuvieron», explicó la vocera ante los medios de comunicación. Y manifestó que el juez que recibió el caso evaluó todas las pruebas presentadas en el proceso y determinó que debe seguir bajo el resguardo policial.
«La audiencia preliminar se agendó para el 21 de noviembre a las 9 de la mañana», detalló la vocera. La víctima llegó ante los juzgados para reafirmar la denuncia en contra de su hijo. Esto, se convirtió en una pieza clave para continuar con el proceso.
Le puede interesar: Cae sobrino que supuestamente mató a su tía con un martillo en Yoro
Ataque
El reporte policial añade que la fémina, de 60 años, recibió heridas en sus brazos y cabeza. A pesar de sus lesiones, logró huir del ataque. Después de lo sucedido acudió ante las autoridades pertinentes en compañía de su nuera a interponer la denuncia.