Prisión preventiva para hombre que mató a su hija de cuatro meses

0
1065
Prisión preventiva
En cuanto a las amenazas, Luis Antonio Rodríguez Vallejo habría manifestado que ha recibido amenazas a muerte de los reclusos de la centro de reclusión La Tolva, ubicada en Morocelí.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Regional de Danlí en conjunto con los tribunales en materia de protección a la niñez, por medio de audiencia inicial dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra de Luis Antonio Rodríguez Vallejo por el delito de parricidio en perjuicio de una bebé de tan solo cuatro meses.

Al respecto, las autoridades destacaron que las investigaciones que efectuó la Fiscalía con la participación de la Policía, son de carácter extraoficial.

También indicaron que la investigación se realizó luego que trascendió públicamente el hallazgo del cadáver de la bebé. El fatal acontecimiento se suscitó el pasado domingo 17 de noviembre en la aldea Las Flores, ubicada en el departamento de El Paraíso.

Respecto a las indagaciones del caso, los agentes explicaron que se logró obtener suficientes indicios racionales que determinaron efectuar el arresto de Luis Rodríguez Vallejo. Explicaron que varios testimonios también ayudaron a comprobar que él efectuó la muerte de su propia hija.

Lea también: Por venganza, padre decapita a su bebé de cuatro meses en Honduras

Vallejo será recluido en los módulos de máxima seguridad de Támara

Respecto a lo que ocurrió en la audiencia inicial de Vallejo, los fiscales señalaron que se presentó la acción penal respectiva. Destacaron que le proceso legal se inició conforme a los términos dispuestos por la Ley.

También relataron que en resolución, el juez competente determinó que el acusado deberá cumplir la medida de prisión preventiva en los módulos de máxima seguridad, dentro de la Penitenciaría Nacional de Támara. Esto, debido al riesgo que corre Vallejo, ya que él mismo ha denunciado que en la prisión otros reos podrían asesinarlo.

En cuanto a las amenazas, Luis Antonio Rodríguez Vallejo habría manifestado que recibió amenazas a muerte de los reclusos del centro de reclusión «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso. «Los reclusos me dicen que así como maté a mi hija me pueden matar a mi», denunció.