Redacción. El Poder judicial informó esta tarde que el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para 6 ciudadanos acusados de participar en el asesinato de 5 jóvenes en zona montañosa de Tatumbla, conocida como Mirador de Oriente.
Los imputados responden a los nombres de: Óscar Ismael Valladares, Carlos Sánchez
García, José Hernández Rodríguez, Luis Izaguirre Chirinos, Elga Irias Cantillano y Digna Juárez Salgado. A todos se les acusa de cinco delitos de asesinato en perjuicio de Roger Coleman, Kenneth Cruz, Alejandro Aceituno, Elvin Izaguirre y Annie Villatoro. Asimismo, se les supone responsables del delito de asociación para delinquir.
Puedes leer: Detención judicial al sexto implicado en la masacre de Mirador de Oriente, TGU
Detalles
El pasado 23 de junio, las cinco víctimas llevaban sus pertenencias a una vivienda en la colonia Mirador de Oriente. Luego habrían sido interceptados en una de las calles por los seis encausados, quienes estaban armados.
Días después, las autoridades policiales localizaron varios cuerpos en proceso de descomposición en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, siendo trasladados para la realización de la autopsia correspondiente para su identificación.
Durante la audiencia inicial las partes procesales presentaron diferentes medios de prueba,. Una vez valorados por el juez que conoce la causa, dictó el respectivo auto de formal procesamiento. Los señalados en este proceso seguirán guardando prisión en el centro penitenciario de Támara, en el caso de los hombres. A las féminas seguirán las medida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Apelación
Si las partes procesales no se encuentran conformes con la resolución emitida este día, tendrán tres días hábiles para interponer recurso de apelación.
Intervención de Mirador de Oriente
Las autoridades realizaron, días atrás varias operaciones para recabar pistas tras el hallazgo de los cuerpos de cuatro de las cinco personas que habían desaparecido desde el pasado domingo, en una colonia capitalina.
Autoridades ordenaron intervenir la colonia Mirador de Oriente, donde se ubicaba la casa que habían alquilado dos de las víctimas.
Igualmente, en esa zona hay una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, quienes buscan indicios sobre cómo ocurrió la desaparición de los cinco jóvenes.
Las colonias Villa Nueva y Villa Vieja, aledañas al sector antes mencionado, también cuentan con presencia policial, informó el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios.
De manera preliminar, se reveló que la vivienda que las personas habían alquilado quedaba dentro de los predios que pertenecerían a la Pandilla 18.