Dictan prisión preventiva en contra de los supuestos implicados en el crimen de doctora en Trujillo

0
813
Doctora asesinada en Trujillo, Colón
Cuatro hombres regresan a la cárcel por el asesinato de una doctora en Trujillo, Colón.

Colón, Honduras. Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva ha dictado la fiscalía de Trujillo (Colón) en contra de los cuatro supuestos implicados en el crimen de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

Lo anterior fue informado por el Ministerio Público por medio de un comunicado.

Hoy, a partir de las 8:00 am, se llevó acabo una audiencia inicial en contra de Evin Adonis Ávila Flores, a quien se le supone como el autor de los delitos: violación especial, homicidio y robo agravado.

Además de Evin, a la audiencia también fueron requeridos José Alfredo Ortíz Ramos, también señalado por tenencia ilegal de arma casera (tipo chimba); Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia; estos, por considerarlos responsables de los delitos de violación especial y homicidio.

También se les dictó esa medida a los acusados por robo, mientras que a David Antonio Murcia solo se le considera cómplice de este último delito.

Los ilícitos antes mencionados se produjeron en contra de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (asesinada), Christhian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón Del Cid y un testigo protegido.

Es por eso que el juez ha dictaminado que deben de seguir en la cárcel mientras continúa la investigación.

Lea: Incendian bus rapidito en el bulevar Suyapa

Fue el 29 de marzo anterior, cuando en horas de la madrugada fue vilmente asesinada la doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez cuando regresaba de disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en Trujillo.

Silvia regresaba junto a una amiga en un autobus de la empresa Contraipbal, ambas estaban cumpliendo el trabajo social de la carrera de Medicina.

Según las autoridades, ambas abordaron el bus en la terminal de Trujillo rumbo a la ciudad de Tegucigalpa.

En ese sentido, al rededor de las 2:00 am se subieron dos individuos, a la altura de la aldea Marañones.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a donde estaba la doctora, quien se resistió a lo que los hechores la violaran, por lo que uno de ellos le disparó dos veces en la cabeza.

Los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los ocupantes del autobús ayudaron para trasladar a la víctima al hospital San Isidro de Tocoa, donde Silvia murió.