20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Prisión preventiva contra policía acusado de matar a joven en Comayagüela

Debes leer

Tegucigalpa. El Juzgado de Letras Penal dictó prisión preventiva contra el policía Carlos Adrían Nuñez Ávila, acusado por el asesinato del joven Erick Daniel Bonilla, (de 16 años), hecho ocurrido en una de las avenidas de Comayagüela.

De igual manera, le dictaron auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a los policías Mario Orlando Amador Sosa, Kenía Cárcamo Ordóñez y Rossi Elizabeth Valladares por los delitos de encubrimiento del delito de homicidio y omisión del deber del socorro.

En ese sentido, Nuñez Ávila continuará recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán. Mientras que los demás imputados se podrán defender en libertad.

La audiencia preliminar en esta causa quedó programada por el juez para el próximo jueves 29 de agosto de 2024 a las 10:30 de la mañana.

Capturan policías joven Comayagüela
La captura de los agentes se efectuó el pasado jueves 25 de julio.

Lea también: Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja dos detenidos en Comayagüela

Hechos

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de junio del año en curso, cuando alrededor de las 10:00 de la noche, el menor Erick Bonilla se conducía en una motocicleta en compañía de un amigo para comprar alimentos.

Sin embargo, cuando pasaron por el Congreso Nacional, los interceptó una patrulla donde se conducían los ahora detenidos, quienes intentaron requerir a los jóvenes, pero estos no se detuvieron debido a que no portaban permisos de manejo.

Ambos se dirigieron al sector de la segunda avenida de Comayagüela, donde al final se detuvieron. No obstante, el policía Carlos Núñez Ávila disparó contra la humanidad del menor. Mientras tanto, los demás imputados decidieron quedarse en la patrulla, sin la intención de auxiliar al joven y huir de la escena.

El muchacho murió en la calle a consecuencia de la herida de bala y personas en la zona llamaron al 911.

De la misma manera, las investigaciones arrojaron que los cuatro policías se pusieron de acuerdo para dar una versión de los hechos que no es real. Ellos consignaron que los muchachos portaban un paquete y un arma de fuego, situación que fue falsa, revelaron investigaciones.

Prisión preventiva para policía acusado de homicidio
Comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido