16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Prisión preventiva reciben asaltantes de tienda en El Progreso

YORO, HONDURAS. Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, después de la audiencia inicial en contra de cinco presuntos asaltantes de una tienda de electrodomésticos y un banco en El Progreso, zona norte.

De acuerdo a la información, a los imputados se les considera responsables de varios delitos, entre ellos, tentativa de robo, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos, el orden público y un negocio.

Lea también – Critican justicia hondureña: condenan a mujer por «delito menor» y liberan asaltantes

Autoridades revelaron que los acusados responden a los nombres de:
  • Ramón Antonio Sierra Mejía
  • Erick Danilo Bayde
  • José Gabriel Hernández
  • Santos Garay Mejía
  • Lee Marvin Mejía Velásquez.

Según se conoció, este último sujeto ya había sido detenido anteriormente en un hecho similar que ocurrió en La Ceiba, donde lo encontraron asaltando una tienda. Sin embargo, en ese momento, quedó en libertad por falta de pruebas.

Momento en que los capturaron dentro de la tienda.

El juez ordenó que los procesados sigan en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro, tras incorporarse las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía.

Por otro lado, informaron que programaron la audiencia preliminar para las 10:00 de la mañana del día jueves 12 de agosto del 2021.

¿Cómo ocurrió el asalto?

Cinco sujetos armados ingresaron a una tienda comercial el pasado 24 de julio y despojaron de su arma de reglamento al guardia de seguridad, luego comenzaron a asaltar el establecimiento donde también funciona una agencia bancaria.

No obstante, alertaron del hecho a agentes de la Policía Nacional, quienes se trasladaron rápidamente y lograron la captura de los cinco hombres. Las autoridades mencionaron que llegaron justo cuando ellos pretendían quitarle la ropa al personal, para así salir en medio de la confusión.

Traslado de los hombres.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido