Prisión preventiva para árbitro de la Liga Nacional por lavado de activos

223
árbitro
Al árbitro asistente se le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares de prisión preventiva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento recibió el asistente de la Liga Nacional, Gerson Matute, ayer en horas de la mañana, quien fue capturado con 18 mil dólares (444,000 mil lempiras) en su vehículo en septiembre pasado.

En ese sentido, un juez del Juzgado de Letras Penales de La Ceiba, informó que el acusado es acusado por el delito de lavado de activos. Por lo cual, las autoridades remitieron a Matute al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

El Ministerio Público (MP) confirmó que al árbitro asistente se le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares de prisión preventiva.

El operativo donde se capturó a Matute, lo realizó la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y la Policía Militar (PM). Al imputado, se le arrestó el pasado 27 de septiembre en el barrio Las Flores, ubicado en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

Según el reporte policial, al momento de la captura, Matute iba dentro de un vehículo. Se indicó que en el interior portaba grandes cantidades de dinero, en total 18 mil dólares. Las autoridades señalaron que Matute no pudo justificar la procedencia del dinero.

Lea también: Capturan a policía depurado y un activo con droga, armas de fuego y vehículos de lujo

Matute recibió un botellazo en el torneo de Clausura 2019

Cabe señalar que Gerson Matute trabajó en el torneo de Clausura 2019, como árbitro asistente de Liga Nacional.

Durante ese torneo, el asistente sufrió un ataque por un aficionado, quien le lanzó una botella que le hirió el rostro. Dicho ataque sucedió mientras se jugaba un partido entre el equipo Vida y Juticalpa, en La Ceiba.

Debido al fuerte golpe que recibió, el arbitro cayó al suelo con su rostro lleno de sangre.  Por lo cual, el árbitro central Erick Andino determinó suspender el juego que se desarrollaba ese día.