27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Dictan prisión preventiva para supuesto administrador de la “Pandilla 18”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de SPS resolvió decretar prisión preventiva contra supuesto administrador de la Pandilla 18, quien se habría borrado sus huellas para evadir la justicia.

A Jesús Valmaña Cruz, conocido como Ricardo Ezecson López Cerrato, alias “El Extranjero”, se le supone responsable de los delitos de usurpación de la personalidad de otros, uso de documento público falso, cohecho cometido por particular y quebrantamiento de condena en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras.

De acuerdo con el hecho, en fecha 2 de junio del 2021, como a las 10:00 de la mañana agentes de la DPI realizaban diligencias en la colonia Villas Mackey, en el noroeste de San Pedro Sula.

Ellos, según reportes, extendieron sus investigaciones a sectores aledaños porque trataban de ubicar un vehículo turismo color blanco con placa PDD-0707.  Posteriormente, detectaron el automotor en el semáforo del bulevar Micheletti en la colonia Jardines del Valle, se le hizo señal de parada y fue requerido el conductor.

Añadieron que al conductor se le exigió su identificación, en el registro personal se le encontró un teléfono celular color beige con dorado en la bolsa delantera del short. También, se identificó con una licencia de conducir a nombre de Ricardo Ezecson López Cerrato y número de identidad 1516-1994-00665 con fecha de emisión 14 de diciembre del 2020 y con vencimiento del 13 de diciembre del 2025.

Sin embargo, expresaron en reportes que los agentes al ver sus manos comenzaron a sospechar. Debido a eso le manifestaron que debía acompañarlos a la sede de la DPI.

Otra nota: Recluso que se borró las huellas fue suplantado por reo condenado a 16 años 

 Les ofreció dinero

Indicaron que al ir en marcha, el sujeto le dijo a los agentes «que si lo dejaban ir les daría tres millones de lempiras». Sostuvieron que eso lo hizo con el objetivo de que lo dejaran en libertad y que no le hicieran preguntas.

De igual forma, el encausado al llegar a la estación policial, subió la oferta y ofreció cinco millones de lempiras para que lo dejaran libre.

A medida que se extendía los interrogatorios y las pesquisas, una fuente les aseguró que el sujeto tenía otro nombre. Además, añadieron que él se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido