23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

CSJ dicta prisión preventiva para “El Señor de los Cielos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó prisión preventiva al supuesto narco nicaragüense, Omar Zamora Mayorga, conocido como “El Señor de los Cielos”, que fue capturado en El Porvenir, La Ceiba, Atlántida.

A Zamora Mayorga también se le conocía como Radúan Omar Zamora Valerio, pues portaba un documento de identidad con el nombre falso. De acuerdo al documento judicial emitido, se le convoca a una segunda audiencia el 27 de junio a las 9:00 a.m.

La detención de Zamora se realizó en horas de la noche de ayer en el punto de control López Bonito de El Porvenir. El nicaragüense solicitado en extradición por Estados Unidos, ya había sido detenido en Honduras por el delito portación ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Cómo capturaron a “El Señor de los Cielos”, pedido en extradición

Prisión preventiva Señor Cielos
Omar Zamora Mayorga, conocido como “El Señor de los Cielos”.

Asimismo, el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia Penal emitió una resolución que cambió la medida cautelar a prisión preventiva (arresto en su propio domicilio).

Mientras que el 26 de abril del 2021, el Juzgado de Extradición emitió la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos en contra de Zamora Mayorga.

Al solicitado en extradición se le acusa por el delito de conspirar por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Las investigaciones hechas por la Administración de Control de Drogas (DEA) establecieron su participación en una organización de tráfico de drogas a gran escala.

Prisión preventiva Señor Cielos
Comunicado del Poder Judicial

Cómo capturaron a “El Señor de los Cielos”

Horas antes de finalizar el domingo, la Policía Nacional notificó de la captura en la zona norte de un supuesto narcotraficante de origen nicaragüense.

Según informe, al extranjero se le capturó en medio de un operativo que realizaba la Policía Nacional, junto a otros entes de seguridad.

En el operativo se descubrió que el narcotraficante tenía una falsa identificación, con la que se hacía llamar José Luis Oliva Meza. Según la información policial, con esa falsa identidad, el sujeto se movilizaba libremente por el país. 

En horas de la madrugada de este lunes, las autoridades trasladaron desde La Ceiba a Raduan Omar Zamora Mayorga, rumbo al cuartel de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras).

El acusado permanecerá en ese lugar bajo la condición de prisión preventiva, pero en las próximas horas la justicia hondureña decidirá qué pasará con él.

Por último, Gustavo Sánchez comentó que desde hace una semana estaban tras la pista del “El Señor de los Cielos”, y con su captura, concretaron parte de esa investigación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido