23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Prisión preventiva para Alex Moraes y exmiembros de Invest-H

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en materia de Corrupción ordenan que se imponga prisión preventiva contra Alex Moraes y otros exfuncionarios de INVEST-H por compra millonaria de mascarillas.

Por unanimidad de votos los magistrados de la Corte resolvieron declarar con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía. Por tanto, revocó las medidas cautelares sustitutivas a Moraes, así como a Carlos Mondragón, Bessy Rodríguez, Elena María Hernández y María Helena Palacios.

Los hechos incoados indican que a través de Invest-H se realizó la compra de 474 mil mascarillas médicas para el personal de Salud, por un primer monto de 50 millones 836 mil lempiras, y posteriormente otro pago por 39 millones 396 mil lempiras a dos empresas.

“A juicio de la Corte de Apelaciones existen suficientes indicios para sostener razonablemente que los imputados son autores o partícipes de uno o dos delitos”, detalla el comunicado.

Le puede interesar: Así defraudaron L40 millones del Estado en compra de mascarillas

En tal sentido, las autoridades señalaron que que existe peligro de fuga por parte de los involucrados.

El Poder Judicial detalló que se pondera el indicio de obstrucción a la investigación debido a que el acusado Juan José Lagos no se encuentra habido.

Ordenan prisión preventiva Alex Moraes
Comunicado del Poder Judicial.

“Esta Corte considera que la medidas más idónea en este momento del proceso es la prisión preventiva”, reza el escrito.

De acuerdo a las autoridades, a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) se realizó la compra mascarillas durante la pandemia.

Marco Bográn

Los magistrados, además, declararon sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Marco Bográn; por lo tanto, confirmó el auto de formal procesamiento en su contra, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido