¡A prisión! Pastor llegó a orar por una menor y terminó abusando de ella

Miranda lideraba una iglesia en el sector Lomas del Carmen.

619
llegó a orar por una menor
Miranda fungió como policía de clase III.

CORTÉS. A la cárcel mandan a presunto pastor que llegó a orar por una menor de 16 años a su hogar y terminó abusando de ella en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El acusado responde al nombre de Óscar Manuel Miranda de 53 años de edad; quien fungió como policía de clase III y ahora se dedicaba a pastorear un grupo cristiano en la zona donde se cometió el abuso.

Al parecer, el viernes 23 de febrero del presente año, Miranda se reunión con una madre y su hija menor de edad. Mientras se encontraban orando por la salud de la mujer, comenzó a decirle a la jovencita que se desnudara.

Según el informe, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de esa forma surtiría efecto la oración. En ese sentido, con su inocencia, la menor se despojó de sus prendas y el pastor empezó a tocar sus partes íntimas.

Se desconoce la reacción que tuvo su madre pero el hecho se denunció por cuenta de otro pariente. La Fiscalía de Turno acusó al pastor por el delito de actos de lujuria; ilícito cometido en perjuicio de la menor de 16 años.

Llegó a orar por una menor en SPS

Asimismo, se confirmó que ayer fue detenido y tras presentarlo a audiencia inicial, se le declaró culpable. Además se examinará a la ofendida para determinar los daños físicos y psicológicos sufridos.

Las declaraciones de la familia de la víctima y examen psicológico servirán a la Fiscalía para probar los cargos. En ese sentido, se espera que las autoridades decreten Auto de Formal Procesamiento contra el pastor.