23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Dictan prisión para asaltantes de banco en San Pedro Sula

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Un juez dictó auto de formal procesamiento a cuatro hombres que fueron capturados infraganti cuando intentaron asaltar un banco en San Pedro Sula, zona norte del país.

Los imputados son: Héctor Orlando Sierra Hernández, Alexy Javier Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez y César Reynaldo Moreno Sosa.

asalto de banco en SPS
Momento en que detuvieron a los asaltantes.

El Ministerio Público los supone responsables del delito de robo con violencia o intimidación agravado, en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la institución Banco Azteca.

Por otra parte, fueron sobreseídos en forma provisional en relación a los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

La Fiscalía ratificó el requerimiento, incorporó las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales, así como la solicitud de restricción de la locomoción, mientras la defensa presentó las pruebas de descargo y solicitó sobreseimiento.

La jueza de Letras Penal, ante la gravedad de cómo ocurrieron los hechos, el peligro de fuga, la capacidad para atentar contra los testigos, la falta de arraigo, ordenó que su proceso penal lo continúen recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, departamento de El Paraíso. La audiencia preliminar se programó para el 21 de febrero del año 2023 a las 10:00 de la mañana.

Vídeo del asalto

Se difundió en redes sociales, la grabación que muestra el momento en que los asaltantes ingresan al banco. Primero aparecen dos en la toma y luego, cuando están entrando los otros, empiezan a forcejear con el guardia de seguridad.

Después de eso, lo colocan en el suelo y lo amenazan con un arma de fuego. En el segundo 18, se ve que uno de los sujetos se dirige a un empleado, aparentemente a recoger efectivo.

Vea el vídeo: 

 

Asimismo, se evidencia cuando uno de los atracadores se lleva al guardia y lo deja encerrado en un pequeño cuarto.

Pasados los minutos, agentes de la Policía Nacional (PN) arrestaron a los cuatro hombres, tras recibir la alerta por parte del Sistema de Emergencias 911.

A los supuestos delincuentes los sometieron y esposaron. Posteriormente, los colocaron de rodillas frente a una de las ventanas de vidrio del banco, con sus rostros descubiertos. Así, todos los medios de comunicación que se hicieron presentes rápidamente en el lugar, pudieron captar las imágenes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido