Envían a prisión a madre acusada de matar a sus hijos; uno de ellos confesó

663
confesión madre mató a sus hijos
Una mujer que habría asesinado a sus propios vástagos está ahora en la cárcel a la espera de que continúe el proceso judicial en su contra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una madre que habría matado a sus dos hijos en Jesús de Otoro, Intibucá, estará ahora tras las rejas mientras continúa el caso en su contra, decidió un juez local.

El Ministerio Público (MP) informó que, luego de la evaluación de los medios de prueba, el juez consideró que las evidencias eran convincentes. Por lo que, ordenó el auto formal de procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva para Thelma Domínguez Morales.

Ella está acusada del delito de parricidio contra Edil Okely, de 9 años, y Estibin Muñoz Domínguez, de 10. Ambos fallecieron el 26 de febrero del año en curso en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

De igual interés – Choluteca: niña de 13 años se suicida con pastilla, porque «su pareja la dejó»

Confesión

Los pequeños habían ingresado al centro asistencial con síntomas de intoxicación. Según el personal médico, después de un lavado estomacal, encontraron residuos de órgano fosforado. Es decir, habían ingerido pastillas para curar frijoles.

Según las pesquisas del MP, antes de morir, el niño de 10 años confesó que su madre les había dado unas pastillas. Fue a partir de esa declaración que la Fiscalía inició la investigación y exigió la detención de la madre de los menores.

Otros reportes agregan que les colocó el plaguicida en bolsas de churro. Además, declaraciones obtenidas por el ente acusador del Estado en la averiguación del caso indican que ella tenía problemas con el padre de los niños y lo amenazó diciéndole que no los volvería a ver.

Fotografías de quienes en vida fueron Edil Okely y Estibin Muñoz Domínguez.

La Fiscalía Local de La Esperanza también solicitó un allanamiento en su vivienda para la búsqueda de indicios y está ampliando la investigación.

Le puede interesar – Choluteca: arrestan hombre por supuesta lujuria contra su hijastra de 11 años


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.