34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

En prisión los implicados en el caso de contratos-becas de Salud y BANASUPRO

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los implicados en los casos de contratos-becas de la Secretaría de Salud y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) pasaron su primera noche en la Penitenciaría Nacional en Támara.

A los detenidos se les envió a prisión luego de que un juez les dictara detención judicial. Entre los vinculados en actos de corrupción en el caso de BANASUPRO está el exgerente general, Santos Ubaldo Cerrato.

Cerrato es mencionado y acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones. Además capturaron al exjefe de Administración y Recursos Humanos, Víctor Samuel Anchecta, por delitos de abuso de autoridad.

Asimismo se le acusa por delitos de fraude, falsificación ideológica de documentos públicos y usurpación de funciones. Otro de los detenidos es José Norman Canales, exjefe de la División Contable y Financiera de BANASUPRO.

El ex jefe contable está acusado por falsificación ideológica de documentos públicos y dos delitos de usurpación de funciones. Finalmente se arrestó a la exencargada de Bienes Nacionales, Claudia Monserrat Cáceres, acusada de fraude a título de cómplice.

Caso Secretaría de Salud

Mientras que por los delitos cometidos en la Secretaría de Salud, solamente se ordenó la detención de Doris Obdulia Sevilla; quien es acusada por 144 delitos de falsificación de documentos.

Por este mismo caso también se capturó a Nelson Antonio Rivas. A él lo acusan por el delito de fraude en perjuicio de la Administración y la Fe Pública del Estado de Honduras.

Cabe resaltar que Antonio Rivas es hijo de Doris Sevilla.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), madre e hijo ofrecían ayudas. El procedimiento se gestionaba a través de un grupo de personas, quienes buscaban estudiantes de 22 a 29 años para coludirse.

De esa forma, personas ajenas a la Secretaría de Salud eran inscritas de forma irregular por Grádiz Sevilla en el sistema de Recursos Humanos para hacerles los depósitos a cuentas personales.

Es así que estas personas devolvían buena parte de lo depositado a los capturados. La audiencia inicial para los detenidos está programada para este viernes 15 de junio a las 10:00 a.m.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido