Redacción. Un juez de San Pedro Sula dictó una condena de 20 años de prisión a Alexis Almendares Canales, señalado de la muerte violenta de un ayudante de bus en Choloma, Cortés, en el 2016.
La sentencia la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) después de llevar a cabo un juicio y presentar las respectivas evidencias en contra de Almendares Canales.
La víctima mortal de este hecho violento fue Carlos Arturo Franco Rivera, quien en ese momento tenía 21 años. Éste se dedicaba a las labores de ayudante en una empresa de transporte público de la colonia Inés Carranza, sector López Arellano, Choloma.
Según el comunicado del Ministerio Público, en el proceso judicial contra Alexis Almendares se aportaron todos los elementos probatorios que no dejaron dudas de su participación en el crimen. En tal sentido, se le otorgó la condena que deberá cumplir en un penal del norte del país.
Lea además: Condenan a padres, madrina y vecina por abuso y explotación a menor en SPS
El crimen y las investigaciones
El hecho violento aconteció durante la mañana del 16 de junio de 2016 en la zona norte de Honduras. Carlos Arturo Franco Rivera estaba en sus labores diarias cuando llegaron a dispararle y le quitaron la vida.
Tras el suceso, vecinos llamaron a la Policía Nacional y, de inmediato, agentes se trasladaron a la escena del crimen y confirmaron la muerte del muchacho, quien era ayudante de los rapiditos.
Los vecinos del lugar relataron que a las 11:30 de la mañana de ese día escucharon una fuerte balacera. Cuando salieron a ver qué era lo que estaba pasando, vieron al hondureño sin vida y ensangrentado en la calle.
Nadie vio a los responsables. Tiempo después y tras investigaciones pertinentes, las autoridades lograron dar con el paradero del ahora condenado y junto a la Fiscalía comprobaron su culpabilidad. Las hipótesis que surgieron luego del crimen fueron el cobro de extorsión u motivos de tinte personal.
Lea también: Condenan a miembro de «Los Isleños» a once años de prisión