25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Más de 30 años de prisión para hombre que asesinó a su padre a machetazos

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Una larga estancia en la cárcel le espera a un ciudadano que asesinó a su padre a machetazos en el departamento de Comayagua, zona central del país.

El imputado fue identificado por las autoridades como Óscar Fúnez y lo condenaron a más de 30 años de prisión. El Ministerio Público anunció que las investigaciones determinaron que el motivo del crimen estaba relacionado a la falta de comida.

Hasta la escena del crimen se hicieron presente elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde lograron capturar al hechor.

Según indagaciones, el no tener qué comer lo llevó a quitarle la vida a su padre. Asimismo, el MP confirmó que el acusado después de darle muerte a su progenitor procedió a amarrar a dos personas.

Además, el hombre les causó heridas leves a los individuos; con esos actos, la Fiscalía de Comayagua calificó la conducta de Fúnez. Los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa de la ciudad colonial.

Su conducta se constituyó como delito de parricidio en perjuicio de su padre Daniel Fúnez Sánchez. De igual manera se le culpó de lesiones y faltas en perjuicio de dos ciudadanos, por lo que se presentó requerimiento fiscal en su contra.

Se conoció, también, que el detenido presenta problemas mentales.

Lea también: A 16 años de cárcel condenan a fisicoculturista que asesinó a su hermana

Sentencia

A la hora del juicio, el ciudadano aceptó todos los hechos y se hizo responsable. Ante lo cual, el Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad, lo condenó por el crimen a 30 años de reclusión.

Del mismo modo le dio 60 días de encierro por las faltas cometidas en contra de las dos personas afectadas. Tras la sentencia, el imputado fue trasladado al centro penal para proceder a pagar su condena.

Cae sospechoso de violar a sus sobrinos

En otras noticias, a un supuesto abusador sexual que, según investigaciones, abusó de sus dos sobrinos y de su perro, lo detuvieron el día de ayer en la capital del país.

Se trata de un sujeto de 27 años de edad, originario de Puerto Cortés, residente en la colonia Quezada, de Comayagüela. Al sospechoso se le investiga por suponerlo responsable de los delitos de violación especial, pornografía infantil y maltrato animal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido