Yoro, Honduras. El Poder Judicial informó que Carlos Daniel Paz Portillo seguirá recluido en la cárcel luego del desarrollo de la audiencia inicial relacionada a la muerte de William Omar Bonilla Díaz.
El informe detalla que el menor padecía una discapacidad. También, que el hecho se registró en la aldea La Sarrosa, de El Progreso.
Le puede interesar- «Me ha tocado el corazón»: Madre de Enoc por caso de niño en El Progreso
La fiscalía presentó las pruebas y pidió privarle del derecho de la libre locomoción. Por otro lado, la defensa rechazó los cargos y solicitó sobreseer a su representado.
De tal manera, la jueza decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Carlos Portillo. A él lo suponen responsable de los delitos de violación agravada en concurso real y asesinato en perjuicio de un menor.
El hecho lo reportaron la mañana del 5 de junio, luego de que el padre del niño encontrara su cuerpo sin ropa y con un cordón en el cuello, en un cerco de una propiedad cerca de su vivienda.
[jwp-video n=»1″]
«En el transcurso de las 6 a las 7 de la noche (ayer martes) mi hijo vino a comer y luego salió. Después no lo volví a ver, como yo trabajo, me acosté y me dormí. Entonces mi hijo no aparece en la cama donde él duerme, le digo a los hermanitos de él que lo busquen. El niño más grande fue que lo encontró», relató Napoleón Bonilla, padre del fallecido.
La Policía Nacional indicó que cuando arrestaron a «El Morro» él confesó que había cometido el hecho. Relató que William le lanzó una piedra y por esto lo sujetó del cuello con un lazo.